Sunday, April 22, 2007



Tengo varias cosas interesantes para escribirles!!

Así por ejemplo les digo que un jovencito de 14 años partió desde Gibraltar y arribó a la Isla Antigua en Caribe. Navegó en un velero muy moderno de 8,5 mts de eslora y fué escoltado en todo el trayecto por su Papá. De esa forma se constituyó en el hombre más joven en cruzar en solitario el Atlántico Norte.

Les digo que la NASA continuá desarrollando los diseños para la navegación solar lo que permite navegar sin combustible aprovechando el viento solar. Algo había anticipado al respecto en otras entradas. Trataré de conseguir imagenes.....

Si los deportes naúticos son peligrosos? se puede consultar en www.trauma.cursos-valenciaport.com

en principio les diré que deben tomarse las precauciones del caso y consultar siempre la "meteo" por radio, por los diarios, muchas formas. Incluso cuando solicitás el rol de salida, te informan con precisión de la situación. No hay que arriesgar... porque al final siempre vas a terminar molestando al prójimo....
Después sí hay otros deportes de sumo riesgo porque haciendo surf te podés desnucar o sacarte un ombro y ni hablar de usar el Kit parapente.....son DEPORTES EXTREMOS.

En lo Regional. Está dura, muy dura la situación con el Uruguay. Si la diplomacia no arregla el diferendo, estamos frenta a una situación de conflicto real.
La gente de Gualeguaychú está dispuesta a todo (calculo que hay unos 300 locos!) ...

Si llegan a avanzar por el Puente en masa, los van a bajar desde el otro lado..... no es como acá que todo vale...

En Setiembre comienza a funcionar BOTNIA.

Los regatistas que participan de la VELUX 5 ACEANS viraron días pasados el Cabo de Hornos. Se trata de una regata en solitario, en modernos veleros...

El primero en llegar a destino en Norfolk (Virginia) fué Bernard Stamm. Tardi 48 días, 22 horas, 59 min 45 seg para la 2da pierna de la Regata. Segundo fué Kojiro Shiraishi, Tercero Unai Basurko, cuarto Grahan Dalton y quinto Sir Robin Knox Johston, un ilustre marino de todos los mares que debió pernoctar en Ushuaia por desperfectos en su embarcación.

Monday, April 02, 2007


Hoy es 2 de Abril. Mi reconocimiento a los que murieron en las Islas Malvinas.

El que escribe no estuvo en Malvinas pero fué integrante del Comando de la IVta Brigada de Infantería Aerotransportada, que permaneció en el Continente (Comodoro Rivadavia) como Reserva Estrátegica Operacional en la denominada Zona del Interior. Aunque hay mucha gente que ignora que en el Continente también hubo escaramuzas, como atentados con explosivos contra aviones propios y depósitos de arsenales llevado a cabo por Comandos Británicos...

La guerra se extendió por dos meses y medio y murieron 649 hombres, la mitad de ellos del Crucero General Belgrano.

Desde esa fecha hasta hoy: 350 se suicidaron por tener constantes "Flash backs" que los atormentaban.

Con los Británicos ocurrió algo similar. Unos 300 se suicidaron, es decir una cifra mayor a los combatientes argentinos que murieron en acción (255).

La mayoría de los Británicos eran de origen Galés...

Participaron en la guerra 12.000 conscriptos y 5.000 soldados profesionales en zona de combate y otros tantos en la Zona del Interior (Retaguardia Continental).

A la mayoría de los soldados sobrevivientes los acosan los fantasmas, los fantasmas de las Islas, que sobreviven en sus memorias.....

Los ex conscriptos hoy ya tienen 44 años.

La mayoría de los soldados eran del Interior. La gente de Capital Federal, en su mayoría quiedaron en retaguardia.

Actualmente 19.300 personas cobran una pensión,entre Veteranos, herederos, familiares y profesionales alejados de las FFAA.

Cobran tres veces el haber mínimo jubilatorio algo así com $ 1.590 más escolaridad y otros suplementos como nacimiento, enlace, etc.
Además algunas Provincias tienen sus propios Decretos y abonan cerca de $ 1.500.
Tienen PAMI para atención médica. Durante 21 años solo cobraban $ 300 sin cobertura médica.
El PAMI es una organización del Estado que atiende a Jubilados que no tienen Obra Social.

Tras 149 años de reclamos continuos y 17 años de negociaciones infructuosas, el Gobierno del Proceso tomó imprevistamente e inconsultamente entre sus manos una reinvindicación nacional, que no por eso ha dejado de ser justa. Esta Declaración fué realizado por un grupo de Ciudadanos argentinos exiliados en México....

Chile, a través de su Embajador se declaró prescindible, pero fué notoria la ayuda a los Británicos en la Logística. Repuestos para helicopteros, aviones, lubricantes...Los Norteamericanos también colaboraron ofreciendo información satelital sobre metereología y ubicación de enclaves de tropas.

Que descansen en paz aquellos combatientes y nuestro agradecimiento a los que estuvieron en primera línea de fuego.