Sunday, October 12, 2008


Así como todos los oceános son solo uno. Así también el hombre y la tierra, son un solo ser. El destino de uno es el del otro!

En el Mar del Norte se consolidó el poder de las flotas de pesca industrial entre los los años 1960/1970. Este proceso de consolidación aceleró la reducción de los cardúmenes y llevó a que la mitad de las capturas mundiales se lleva a cabo en paises pobres....

Las flotas pesqueras son un 40% más grandes de lo que la sustentabilidad de los oceános permite.
La explotación pesquera es entre dos y tres veces superior a lo que se admite en la reproducción de peces..

En el siglo XIX Manuel Belgrano primero y luego Avellaneda crearon la Escuela Nacional de Naútica y la Oficina de Hidrografía respectivamente para poner a la incipiente Nación de cara a esa fuente de bienes prodigiosa.

En la República Argentina no existe Flota Mercante...

No hay industria naval...

Los remolcadores de nuestros puertos, que asisten de prácticos a gigantescos porta contenedores que llevan la exportación nacional, son extranjeras (Cubanos o Panameños)

Las costas en riesgo...

Las aguas del sistema con mucha contaminación.

Percibimos con tristeza que la presencia del Estado en nuestros mares es ínfima.

Nuestro país debe sí o sí implementar políticas de Estado destinadas a la defensa de sus legítimos intereses marítimos, un programa de acción concreto, realizable y fecundo.

Los intereses marítimos están constítuidos por la totalidad de los recursos, alimentos, pero también gas, petróleo, minerales de mar y río disponibles para su explotación, promoción, estudio y desarrollo por parte del Estado. 5000 km. de costas y extensión marina de 200 millas naúticas!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home