Thursday, May 07, 2009

Han pasado algunos días sin acceder al blog.
Les cuento con profunda amargura que por problemas económicos he debido vender mi velero Gualicho.
Necesito un poco de dinero para enfrentar el mañana porque practicamente no llego a "finde" aún ajustándome en los gastos.
Posiblemente con esos recursos pueda alquilar un local para vender pizzas, empanadas, alguna comida al mediodía, locro, buseca. A full y claro, ser Cocinero Profesional es una ventaja porque me ahorro un empleado....

Un hombre de Rosario, entusiasmado, se lo llevó con todas las ilusiones de navegar. Ojala que lo cuide y lo quiera como lo quise yo...

Muchas cosas lindas me pasaron con él, muchas están escritas en el blog.

El dia de la despedida preparé unos bifes acebollados, con morron, perejil, huevos en un DISCO. El hombre de Rosario que se llama Carlos, vino con tres amigos, y claro trajeron el vino. Unos VENTUS que con la comida nos deleitamos...

Eran las dos de la mañana y fuí a despedirme del barco...Le agradecí todos los momento vividos y le dí un beso de despedida! A las pocas horas salieron de la amarra con las primeras luces.

Ahora que no está en el Club, me siento extraño. Voy y claro, acostumbrado a estar cerca de la marina de la amarra...no sé que hacer... Toda mi vida en el Club transcurría cerca del velero!!!

Tendré que acostumbrarme a movilizarme de otra manera para disfrutar las instalaciones. Por lo pronto ya me liberé del pago de la amarra ahora solo abono la cuota de Socio Deportivo.

Les digo que mantener el velero es económico. Lo fuerte es la inversión que debe realizarse, adquirir un buen motor, revisar el fondo y pintarlo que sale 2 mil pesos quinietos más si también entra la cubierta.
Un motor te sale 1.800 U$s de 4 tiempos y 5 HP que es muy económico y te cansás de andar paseando...
Después de a poco vas haciéndole cositas internas que le pueden estar faltando en el interior.
Aconsejo revisar cada tanto las jarcias, drizas, seguros, drizas y molinetes.
Austeramente hoy te puede insumir cien pesos por mes de gastos...de promedio...

Se lo debe lavar, el fondo, cada seís meses más o menos!

Y bueno así ha pasado. Ahora quizás haga el curso para timonear un Laser! parano perder mi entusiasmo por la navegación a vela...

Nos vemos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home