Wednesday, January 03, 2007

Hola! ya estamos en 2007 con la plena seguridad que tendremos un buen año. Aún con elecciones en el marco Regional y luego en el Nacional.

Es de esperar que nuestros Compatriotas sepan elegir buscando figuras nuevas, no comprometidas con el pasado reciente y que tengan las ideas claras de las necesidades de la gente. Que se termine con el asistencialismo y se eduque al soberano...

Espero estar iluminado con mis Recortes Naúticos y escribir cosas interesantes.....

Ha salido el Google earth, un mapamundi que te acerca a metros cualquier lugar del planeta tierra y podes ubicar el lugar exacto que te indique algún punto de referencia en la tierra o en medio del mar. Es real.... hace diez años ni lo hubiéramos imaginado a este logro científico. Hay muchos paises celosos de sus secretos pués hasta se permiten ver campamentos en medio del Sahara, que no aceptaban ser observados.... parece ser problema solucionado. Además USA dispuso que sus satélites no cobren por estos servicios...

Hoy les contaré del Archipielago de TONGA, que consta de 170 islas e islotes de origen volcánico o coralino. Poseé un clima tropical, cálido y húmedo. Llueve 1500 mm anuales y su población en su mayoría son Polinesios.

La agricultura y la pesca constituyen la base de la economía del país.

La Capital es Nuku Alofa. Tiene un gobierno monárquico. El Reey es el Jefe de Estado y nombra al Primer Ministro.

Juegan al rugby y parece que cada año mejor....han obtenido algunos logros deportivos interesantes en rugby de siete hombres.

El paisaje y la travesía por las islas es un sueño, sus playas en mayoría son excepcionales!

Ahora nos vamos al Lago Traful en la Rca Argentina.
Ubicado en la Provincia de Neuquen tiene 32 Km de largo y un ancho entre 2 y 5 Km. Situado en plena Cordillera de Los Andes, al Norte del Lago Nahuel Huapi. Desagua en el río Limay.
He navegado en sus aguas con un kayak en dia apacible y es un verdadero placer!...

Permite realizar una observación privilegiada del paisaje andino que lo rodea........

Integra el circuito de los siete lagos, circuito para turistas con base en San Carlos de Bariloche y muy apropiado para realizar en Verano. Imperdible!

Días pasados estaba tomando unas notas sobre embarcaciones antiguas. Las primeras que usó el hombre. Una de las más notables se dan en la edad de hierro y del bronce, eso es entre 2000 y 200 años AC. La gente que andaba por la Escandinavia, construía embarcaciones. Las naves eran ede armazones de madera forradas con cueros, las prolongaciones de sus largueros servían para trasladarlos por tierra o para vararlas en las playas sin estropear el fondo.

Hacia el año 200 AC aparece una larga canoa de madera copiada de la de cuero, lo que dió inicio a un diseño que se llamó "doble proa". Tenía los dos extremos iguales lo cual era muy útil porque se guardaban en tierra y podían ser botadas marcha atrás, maniobra que condicionó la forma de todas las barcas pesqueras europeas y sus herederas.

Deseo expresarles que me enteré también que el primer remero oceánico argentino fué Don JUAN FAIRFAX.
Este Señor era un deportista excepcional. Previamente en una canoa islera realizó una travesía a remo en solitario por el río Paraná desde Misiones hasta San Fernando (Bs As) localidad de donde era oriundo.
Para la travesía del Oceáno Atlántico usó un bote doble proa, construído por una firma inglesa de Portsmounth. En plena travesía por el Oceáno tropezó con un Portaaviones de la Vta Flota Norteaméricana, a bordo del cual tomo el primer baño con agua dulce....

Todo un acierto de este desconocido para el gran público....

Hasta la próxima!!

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Muy interesante tu Blog. También los otros dos que tenés.
Lástima que a pesar de ser tu sobrina, ¡sobrina verdadera, no en doble-sentido! (valga la aclaración para los giles), todavía no he tenido la dicha de compartir una aventura náutica en tu querido Gualicho.
Te deseo sigas inspirándote para poder disfrutar de tus escritos.
Con cariño: María M.

6:44 AM  

Post a Comment

<< Home