Saturday, May 12, 2007


Días pasados arribó al Club, el velero Español "Isabel Barreto". Tripulantes el Señor Antonio Velázquez Barea, su hijo y Capitán y su esposa Sonia. Todos de Madrid.

El barco un 40 pies muy equipado.

El Capitán nos habló de sus principios como Navegante, dos años viviendo en el Caribe charteando, luego Canarias y las Islas del Cabo Verde.

La señora es bailarina de flamenco, monísima ella, dejó de bailar para acompañar a su esposo en este periplo.

Tienen intención de viajar al Sur y dar la vuelta a Sudamerica por Magallanes o el Beagle.

Con el barco, recién adquirido salieron de Alicante, recorrieron Sicilia, Croacia, Grecia, soportaron por vez primera con el barco una feroz tormenta en Barbate y un fuerte huracán en Islas Canarias.

Cruzan el Atlántico y llegan al archipiélago de Fernando de Noronha (Br.) - VER FOTO ,donde pagaron por el simple hecho de amarrar u$s 112.- x dia y 60.- por persona.

Un lugar paradisiaco, patrimonio de la Humanidad y reserva bioesfera no puede haber en algún momento más de 500 personas por dia....

El agua es transparente y cálida, apta para el buceo. Un , diría otro paraíso en la tierra!

Ya, cerca del Continente pasaron sucesivamente por Natal, Bahía, Río, Itaparica. Isla Grande, Ilhabela, Paratí...

Más al Sur cuentan que se cruzaron varios veleros y veleritos argentinos que subían..
Los sorprendió una tormenta con viento en contra (Sur!) y las olas lo castigaban fuerte. los impresionó porque duró unos días y no había tregua. Un flor de baile!!

Llegaron a Pun ta del Este, luego Piriápolis donde revisaron, limpiaron y acondicionaron el fondo.

En Montevideo, subió Antonio Padre para luego hacer el cruce del Río de La Plata, el Paraná de las Palmas al que conocía por comentarios con otros Argentinos conocidos en Brasil.
Seguir remontando Zárate, San Nicolás, Rosario, Diamante y así hasta arribar felices a Paraná, a nuestro Club donde fueron huespedes ilustres.

Durante su estadía pasearon por el Parque Urquiza, centro de la ciudad, visitaron el Túnel Subfluvial que une a Santa Fé con esta costa Entrerriana.

Fueron invitados a participar en la regata Rosario - Bs As aceptando el desafío.... aunque debieron abandonar...

Consideraron al padre río, tranquilo! el paisaje no agreste, la navegación sencilla y ponderando la buena gente de Entre Ríos.

No fué posible ver a la morena verla bailar flamenco!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home