Sunday, October 14, 2007


El Puerto de Paraná tiene que ver con la mar.

Ayer fué todo movimiento. Arribo de barcos de pasajeros con rumbo Corrientes o Asunción del Paraguay. Hoy fuera de servicio absolutamente. Convertido en un Monumento a la Verguenza Nacional.

Abandonado totalmente. Deben ser 20 años de inactividad total. El muelle complementario de madera convertido en una trampa para incautos. Los postes a ras del agua rodeado de basura eterna.

Barcos abandonados para siempre....oxidados.

Edificios lindantes al Puerto, abandonados algunos, otros semiderruidos. Los que están vivos, ubicados frente al río querido. Son usados por la Municipalidad de Paraná como Oficina para extender el Registro de Conductores y en algunos fines de semana sirve para algún Evento de las Colectividades. Eso sí, por fuera, todo tipo de graffitis dicen presente en la muestra de la verguenza. Otra más.

Nadie hace nada. Todos miran como acostumbrados a ver esa desidia, quizás sin entender....
La responsabilidad parece tenerla primero la Provincia y luego La Nación. La Prefectura Naval Argentina solo observa y cuida las instalaciones, sus instalaciones. El edificio de la Aduana, en actividad, parece estar en orden.....

Creo que este es otro aporte al DIA DEL BLOG y la defensa del medio ambiente...

Honestamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home